Senderismo Torres de la Huerta.

Tourisme actif / Randonnée

Ruta de senderismo para conocer varias de las Torres construidas durante los siglos XVI y XVII en la llamada huerta alicantina, porción de tierra situada al noreste de la ciudad de Alicante, regada por las aguas del pantano de Tibi a través de un complejo sistema de acequias y dedicada al cultivo de la vid.

La ruta discurre por el entorno de La Huerta de Alicante, una zona histórica rodeada de jardines, antiguas fincas y caminos tranquilos que invitan a pasear con calma. Durante el recorrido podrás contemplar varias de estas torres de vigilancia, auténticos símbolos del patrimonio local, como la Torre Sarrió, la Torre Juana o la Torre Conde, cada una con su propia historia y arquitectura característica.

Caminar entre estas construcciones centenarias es imaginar cómo, hace siglos, los vigías observaban el horizonte para alertar a la población de posibles incursiones corsarias. Hoy, en cambio, el recorrido ofrece tranquilidad, historia y un entorno perfecto para disfrutar del patrimonio cultural al aire libre.

El recorrido de las Torres de la Huerta combina cultura, historia y paisaje mediterráneo, convirtiéndose en una experiencia diferente para quienes visitan Alicante y desean descubrir un lado menos conocido pero lleno de encanto de la ciudad.

Distancia: Recorrido circular 8 km aprox.

Duración: 4h aprox.

Punto de encuentro: 09:45 h. Torre Sarrió . Glorieta Dep. Carolina Pascual ( 03540 – Alicante)

Idiomas: Visita en Castellano o Valenciano. Posibilidad de realizarla en Inglés y Francés bajo consulta.

Difficulté: Facile
Durée: 04:00h

@tramuntanaaventura